Muchas veces comenzamos un régimen para perder peso a base de dietas y/o ejercicios y no obtenemos los resultados esperados ¿Sabías que nuestros genes juegan una parte fundamental a la hora de perder peso? En el Laboratorio Clínico Montehiedra realizamos la Prueba Genética para Control de Peso. Esta prueba está diseñada para que puedas ver los marcadores genéticos involucrados en el peso, y así el profesional de la salud con el que vas a trabajar un régimen pueda diseñar el plan adecuado de alimentación y de ejercicios.
Los resultados que obtengas de estas pruebas pueden arrojar la siguiente información:
La capacidad de pérdida de peso que tiene tu cuerpo, de acuerdo a la presencia de genes favorables que fomentan el rebajar o genes desfavorables que hacen mas difícil la pérdida de peso.
Cómo tu cuerpo utiliza los carbohidratos, proteínas y grasas, además de cuáles son las recomendaciones correctas según tu composición genética, pero también según tu edad, altura y sexo.
Cómo afecta tu perfil genético y como responde tu cuerpo a los ejercicios de cardio y entrenamiento de fuerza, además de las respuestas de la insulina, glucosa y HDL (High Density Lipoprotein – colesterol bueno) a los mismos.
Deficiencias de vitaminas y micronutrientes, que aunque no están directamente involucrados en la pérdida de peso, apoyan las funciones de nuestro cuerpo que afectan la pérdida de peso. Puedes saber qué nutrientes necesitas suplementar y que alimentos debes consumir para adquirirlos.
Prueba de Micronutrientes
¿Sabías que aunque consumas una dieta alta en frutas, vegetales y alimentos sanos, y suplementes con vitaminas y minerales, tu cuerpo no pueda estar recibiendo los nutrientes que necesita?
Hay factores como el metabolismo, la capacidad de absorción, medicamentos que estés tomando, tu edad y hasta el estrés diario que pueden afectar la manera en que tu cuerpo procesa y adquiere los nutrientes que necesita.
La Prueba de Micronutrientes, a través de una muestra de sangre evalúa a nivel de las células blancas la presencia de las vitaminas, minerales, aminoácidos/ ácidos grasos, antioxidantes y metabolitos necesarios para producir hormonas y otras sustancias esenciales para mantener una buena salud, y en óptimas condiciones nuestro sistema inmune. El mantener un nivel adecuado de nutrientes en nuestro cuerpo, puede contribuir a la prevención de enfermedades crónicas como diabetes, condiciones cardíacas, etc.
Prueba de Evaluación Nutricional (NutrEval®)
NutrEval® es un perfil de sangre y orina que evalúa más de 125 biomarcadores y evalúa la necesidad funcional del cuerpo de 40 antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, aminoácidos, apoyo digestivo y otros nutrientes seleccionados. Esta prueba cubre 5 aspectos importantes para nuestra salud:
Nivel de atioxidantes
Exposición a elementos tóxicos/metales pesados
Nivel inflamatorio
Producción de energía a nivel celular
Reparación DNA
Prueba de Neurotrasmisores
Prueba que mide el nivel de neurotransmisores del sistema nervioso central (dopamina, serotonina, noradrenalina, entre otros). Los trastornos cerebrales están asociados con diversos procesos patológicos, incluyendo alteraciones degenerativas, isquémicas y psicológicas que implican a los neurotransmisores, en muchos casos. Comprender la forma en que los neurotransmisores funcionan en el cerebro podría conducir a tratamientos más adecuados para los trastornos mentales que nos proporcionen mayor eficacia en menor tiempo.
Prueba de Telómeros
Prueba mediante una toma de muestra de la mucos bucal que se utiliza para determinar la longitud de los telómeros. Los telómeros protegen los extremos de los cromosomas para evitar que se desgasten o enreden. Al conocer el estado de nuestros telómeros, podemos implementar prácticas que eviten que estos se vayan desgastando. Por ejemplo, llevar una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras, realizar ejercicio físico de forma frecuente y reducir los niveles de estrés.
Pruebas de Paternidad Pre y Post Natales
Pre Natales – Se realiza a partir de la extracción de sangre de la madre, a partir de la cual se aísla el ADN fetal, y una muestra de hisopo bucal de la madre, así como del presunto padre.
Post Natales – Se realiza con la toma de muestra con hisopo de la mucosa bucal, tanto del bebé como del presunto padre y madre.
Prueba para determinar sexo del bebé (Gender Reveal)
A partir de un muestra de sangre de la madre, se puede aislar el ADN fetal y determinar el sexo del bebé.